Puentes de cine - Sala de cine virtual creada por la Asociación de Directores de Cine PCI

20/5/2020

www.puentesdecine.com

 

Con gran éxito de público cierra el ciclo “Cuarentena de películas!” que la Asociación de Directores de Cine PCI lanzó el 20 de marzo acompañando el período de confinamiento obligatorio. Con más de 50 películas exhibidas, una por día, y acompañadas de charlas virtuales con sus directores, “Cuarentena de películas!” reunió a más de 60.000 espectadores. Contó con una programación diversa que reunió películas de diferentes géneros y estilos, para todas las edades, de distintos tipos de producción y respetando el cupo de películas dirigidas por mujeres.
 

Por eso la Asociación de Directores de Cine PCI decide dar un paso más, abriendo nuevos caminos en la coyuntura actual, con las salas de cine cerradas y con una fecha incierta de re-apertura. Por esto desde nuestro Programa Puentes de Cine, inauguramos la primera Sala de Cine Virtual creada por directores/as, que está destinada al estreno de películas en exclusiva, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos. Asimismo continuaremos con las exitosas charlas virtuales con directores/as y personalidades.


El lanzamiento de esta Sala de Cine Virtual se enmarca en las políticas de distribución, exhibición y difusión que la Asociación de Directores de Cine PCI lleva adelante desde hace varios años. Tomando modelos de probado éxito en Europa, el año pasado lanzamos nuestro programa Puentes de Cine desde el que realizamos acciones y fomentamos actividades que promueven la educación audiovisual y que permiten a las películas llegar a sus diversos públicos.


En la modalidad de programación de la Sala de Cine Virtual, los estrenos serán de pago y se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional y se irá renovando la cartelera. Los estrenos serán acompañados por charlas exclusivas en vivo, ONLINE y gratuitas con los directores y protagonistas de las películas. Paralelamente, nuestra cartelera se completa con ciclos gratuitos de películas y charlas de especialistas, que también se programarán por períodos limitados de tiempo. Por todo esto, nuestra primera Sala de Cine Virtual es única en el mundo.

 

www.puentesdecine.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com