Robert Siodmak, más allá del noir, en la Sala Lugones

20/9/2019

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Robert Siodmak, más allá del noir que se llevará a cabo del martes 1° al domingo 20 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

 

La muestra está integrada por trece largometrajes del gran realizador alemán y recorre sus diversas etapas como cineasta: los inicios en su país natal, su exilio en Francia y los EE.UU. –donde dirigió varios de sus films más emblemáticos, muchos de ellos dentro del terreno del policial negro– y el regreso al cine europeo durante las décadas del 50 y 60. El programa incluye la obra seminal Gente en domingo, clásicos del film noir y el melodrama gótico como Los asesinos y La escalera de caracol, y largometrajes poco vistos como Mollenard, el capitán corsario y De noche, cuando vino el Diablo.

 

A partir del jueves 10 y hasta el miércoles 16 inclusive la Sala Lugones recibe al DocBsAs - Muestra Internacional de Cine Documental. A partir del jueves 17 se retoma el ciclo dedicado a Robert Siodmak.

 

“Cuando trabajaba con temas cercanos a sus intereses, Robert Siodmak nunca pudo ser superado. Lejos de ser un simple artesano, a menudo elaboraba sus películas utilizando la intuición y la inspiración espontánea, contribuyendo activamente en los guiones y, muchas veces, alterándolos de manera extensiva, logrando en sus mejores obras una sostenida atmósfera de ambigüedad, algo poco común en los productos surgidos de los estudios en aquellos tiempos”. (Hervé Dumont)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 29, 2019

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com