La pasión según Carl Theodor Dreyer, en la Sala Lugones

20/7/2019

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado La pasión según Carl Theodor Dreyer, que se llevará a cabo del jueves 1° al sábado 10 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). La muestra está integrada por nueve largometrajes del realizador danés, uno de los más grandes de la historia del cine, e incluye obras maestras como Ordet, Días de ira y La pasión de Juana de Arco –esta última en copia restaurada en DCP, enviada especialmente desde París--, además de títulos que no se ven en nuestro país desde hace más de 30 años, como Los desheredados y La novia de Glomdal, que integraron la primera retrospectiva Dreyer en la Sala Lugones en 1988.


“En cualquier arte lo determinante es el hombre. En las películas, en las obras de arte, lo que queremos ver es a los hombres, lo que queremos vivir son sus experiencias espirituales, psicológicas. Queremos aproximarnos, penetrar en los hombres que vemos en la pantalla. Deseamos que el cine nos entreabra una puerta al mundo de lo inexplicable” (Carl Theodor Dreyer, Reflexiones sobre mi oficio). “Dreyer es quizás, con Eisenstein, el único cineasta cuya obra iguala la dignidad, la nobleza, la potente elegancia de las obras maestras de la pintura, no sólo porque se inspira en ellas, sino más en concreto porque reencuentra su mismo misterio en unas profundidades estéticas semejantes. No tengamos ninguna falsa modestia con respecto al cine: un Dreyer se puede comparar con los grandes pintores del Renacimiento italiano o de la escuela flamenca” (André Bazin, 1952).

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, con hasta 6 días de anticipación, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 29, 2019

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com