Chuva é Cantoria Na Aldeia Dos Mortos De Renée Nader Messora y João Salaviza, en la Sala Lugones

11/7/2019

A partir del jueves 25 de julio, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina –con el auspicio y la colaboración de Vaivem– albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de Chuva é Cantoria Na Aldeia Dos Mortos. El largometraje de la realizadora brasileña Renée Nader Messora y el director portugués João Salaviza tuvo su premier mundial en la prestigiosa sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, iniciando un extenso recorrido por eventos internacionales, incluida la Competencia Internacional de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

 

Tras la muerte de su padre, Ihjãc inicia un viaje espiritual que lo llevará a vivir un duelo tormentoso. Con apenas quince años se va a confrontar con varias realidades que lo verán crecer: asumirse como padre de un nuevo hogar, palpar la marginalidad de su comunidad indígena en el Brasil contemporáneo y la posibilidad de convertirse él mismo en un chamán. La pareja de directores colabora y documenta los personajes, sus diálogos, silencios, encuentros y rituales. Una película que nace de la sostenida experiencia de cine colectivo con el pueblo Krahô.

 

“Uno de los grandes aciertos de la ganadora del Gran Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard en el pasado Festival de Cannes es el de no caer en la explotación turística y exótica o la promoción del colorido que una película como Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos puede presentar. La pareja de directores sigue a Ihjãc, un joven indígena de 15 años miembro, junto con su familia, de una comunidad de Pedra Branca, al norte de Brasil, y hace foco en su misión: organizar un funeral en nombre de su padre, que acaba de morir. A partir de la observación de los personajes, sus encuentros, tradiciones y conflictos, la película consigue sumergir la mirada del espectador tanto en las tribulaciones que la familia tiene que sortear como en la felicidad cotidiana. Renée Nader Messora y João Salaviza consiguen capturar, sin afectación, ese territorio en el que lo tradicional y lo mágico se mezclan con cierta modernidad occidental. El resultado es un extraño y posible nuevo exponente de coming-of-age”. (Catálogo del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, con hasta 6 días de anticipación, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 29, 2019

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com