Festival Internacional de Cine Colombiano

29/6/2019

Del 1 al 7 de Julio la Universidad del Cine y el Cultural San Martín serán las sedes del Festival Internacional de Cine Colombiano, un espacio de encuentro y unión entre Colombia y Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Durante una semana tenemos para ofrecer además de 36 películas, sueños. El Festival Internacional de Cine Colombia tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, y su difusión en Latinoamérica. Pretende generar una nueva ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los cineastas emergentes.

 

La 1º edición del festival se realizó la primera semana de Julio del 2018, con una gran respuesta por parte del público y lo instaló como uno de los festivales con más proyección a nivel latinoamericano.  A partir de la 2º segunda edición el festival resalta la capacidad que tiene el cine como herramienta de comunicación y de re-conocimiento universal, motivo por el cual permanece en constante búsqueda por conectarse con otras cinematografías a partir del cine colombiano que se realiza en el país o por colombianos en el extranjero incluyendo a partir de esta edición, dos nuevas secciones: competencia de cortometraje y competencia de largometraje argentino.

 

La programación del FICCBA cuestiona la verosimilitud de la “realidad” que se representa en la pantalla. La constituyen filmes que se destacan tanto por su forma, como por su contenido, más allá de las diferencias entre ficción, no ficción, animación o experimental. Se interesa por un cine que interpela al espectador y que suscita una movilización sensible en la audiencia. Así mismo, se propone un equilibrio con películas de corte más popular que amplían la oferta a la diversidad de públicos y gustos.

 

Las actividades alrededor del festival incluyen el 2º Espacio Mujer, Imagen e Industria que este año desarrollará el taller de “Nuevas Narrativas del Cine Latinoamericano, desde perspectivas decoloniales con dispositivo celular” y el 2º Foro de Coproducción ARCO que entregará un total de USD 18 000 en premios en servicios de posproducción de imagen y sonido, mediante los premios Lahaye Post, Pomeranec Música y sonido, Cine Fértil, y Haddock films al mejor work in progress y pitch de proyecto en desarrollo.

 

Esta edición es coproducida por Fuego Inextinguible Cine y la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural y gracias al aporte de Proimagenes Colombia, INCAA, El Cultural San Martín, Universidad del Cine, La Haye Post, Pomeranec, Música & Sonido, Haddock Films, Altair Professional Media, Xinermedia, La Arepería de Buenos Aires, Guten Bier, El Yopo, Festhome, Shnit

 

Más información en: https://www.facebook.com/FICCBA/

Programación: https://ficcba.com/2019-2

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

March 29, 2020

February 25, 2020

February 22, 2020

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com