Construir cine, Festival Internacional de Cine sobre el trabajo

11/5/2019

 

Hasta el 15 de mayo, en 10 sedes de la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, se realiza la sexta edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo, un evento único en la región que brindará su programación y actividades especiales con entrada libre y gratuita.

Este año el foco temático del festival gira en torno a Migración y Trabajo Forzoso. Hay cinco competencias oficiales que reunirán un corpus de 52 películas de países diversos y con realidades muy disímiles entre si, una sección competitiva no oficial de Video Minuto "Construir historias migrantes", un foco positivo conformado por Mocha, de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi (Arg.), Sembradoras de vida, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) y Un tiro en la oscuridad, de Frank Amann (Alemania), tres films que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa.


Finalmente, la programación se completa con la proyección de los dos cortos del realizador británico-japonés Keiichi Matsuda que integran la Sección Tecnología e impacto social.

AGENDA PROGRAMACIÓN DOMINGO 12


18.00 HS - Mocha (Foco Positivo) - Argentina - 61 min. - 2017 - CINE YORK

Film documental de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi, sobre Mocha Celis, primer bachillerato orientado a personas trans, ubicado en el barrio de Chacarita.  

20.00 HS - Estoy Acá -Mangui Fi - Argentina - 77 min. - 2017 - CINE GAUMONT
Dir. Juan Manuel Bramuglia, Esteban Tabacznik

Mbaye y Ababacar se conocieron en un pequeño hotel en Buenos Aires con la aspiración de dejar atrás tierras senegalesas y encontrar una mejorar calidad de vida en el continente americano.

20.00 HS - Dirty Job - Irán - 112 min. - 2018 - CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI. 

Dir. Khsoro Masoumi

Farhad, un joven subocupado que para mantener a su mujer y su hijo se gana la vida siendo delivery de alcohol, acaba de ganar una visa para emigrar a Estados Unidos.

 

Sobre Construir Cine


Por sus características, Construir Cine es un Festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.


Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.
 

Construir Cine es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y al Global Labor Film Festival.

 

+Info: www.construircine.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 29, 2019

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com