Construir cine, Festival Internacional de Cine sobre el trabajo

11/5/2019

 

Hasta el 15 de mayo, en 10 sedes de la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, se realiza la sexta edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo, un evento único en la región que brindará su programación y actividades especiales con entrada libre y gratuita.

Este año el foco temático del festival gira en torno a Migración y Trabajo Forzoso. Hay cinco competencias oficiales que reunirán un corpus de 52 películas de países diversos y con realidades muy disímiles entre si, una sección competitiva no oficial de Video Minuto "Construir historias migrantes", un foco positivo conformado por Mocha, de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi (Arg.), Sembradoras de vida, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) y Un tiro en la oscuridad, de Frank Amann (Alemania), tres films que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa.


Finalmente, la programación se completa con la proyección de los dos cortos del realizador británico-japonés Keiichi Matsuda que integran la Sección Tecnología e impacto social.

AGENDA PROGRAMACIÓN DOMINGO 12


18.00 HS - Mocha (Foco Positivo) - Argentina - 61 min. - 2017 - CINE YORK

Film documental de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi, sobre Mocha Celis, primer bachillerato orientado a personas trans, ubicado en el barrio de Chacarita.  

20.00 HS - Estoy Acá -Mangui Fi - Argentina - 77 min. - 2017 - CINE GAUMONT
Dir. Juan Manuel Bramuglia, Esteban Tabacznik

Mbaye y Ababacar se conocieron en un pequeño hotel en Buenos Aires con la aspiración de dejar atrás tierras senegalesas y encontrar una mejorar calidad de vida en el continente americano.

20.00 HS - Dirty Job - Irán - 112 min. - 2018 - CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI. 

Dir. Khsoro Masoumi

Farhad, un joven subocupado que para mantener a su mujer y su hijo se gana la vida siendo delivery de alcohol, acaba de ganar una visa para emigrar a Estados Unidos.

 

Sobre Construir Cine


Por sus características, Construir Cine es un Festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.


Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.
 

Construir Cine es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y al Global Labor Film Festival.

 

+Info: www.construircine.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com