Alexander Kluge: una retrospectiva, en la Sala Lugones.

7/5/2019

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Alexander Kluge: una retrospectiva, que se lleva a cabo del viernes 3 al miércoles 29 de mayo, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda.Corrientes 1530).

 

El ciclo está integrado en su mayor parte por material compilado por Edition Filmmuseum, una revisión exhaustiva de la obra del gran cineasta y pensador, “una figura gigante de la cultura alemana”, en palabras de Susan Sontag. La muestra incluye films inéditos en la Argentina, varios de sus clásicos y la reposición de su monumental Noticias de la antigüedad ideológica, inspirada en El capital, de Karl Marx.

 

De especial interés son las películas producidas por la prestigiosa Serpentine Gallery de Londres y los programas que el realizador alemán hizo para la televisión de su país, que contienen una sorprendente entrevista con Jean-Luc Godard y un relato sobre cierto experimento biológico realizado por los nazis.

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com