Les Avant-Premières, Semana de Cine Francés

20/3/2019

 

Organizada con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, y del 28 de marzo al 3 de abril de 2019, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su 11va edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés, con 16 largometrajes.

 

Programación completa en http://www.cine-frances.com/programacion.html

 

Aquí algunas de las películas más importantes de esta semana de cine francés:  

 

La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé (En guerre, 2018)  

Con Vincent Lindon, Jacques Borderie, Valérie Lamond, Bruno Bourthol.

 

Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados, animados por  Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.

 

La última locura de Claire Darling, de Julie Bertuccell (La dernière folie de Claire Darling, 2019)

Con Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamy.

 

Una adaptación de la novela estadounidense “Faith Bass Darling’s Last Garage Sale” que nos ubica en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise, próximo a París. Allí, en la primera jornada del verano, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa. La última locura de Claire nos llevará a conocer una vida tan trágica como resplandeciente.

 

Nadando por un sueño, de Gilles Lellouche (Le grand bain)

Con Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Virginie Efira, Leïla Bekhti.

 

Hombres. Cuarentones. Sumidos en una profunda crisis existencial. Toman una decisión poco común: crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. ¿Cómo les va? Insultos. Escepticismo. Sin mayores resultados positivos al principio. Por eso, deciden ir por más y elegir a una ex campeona de natación para que los entrene. Lo que sigue no es nada fácil. Los nadadores deberán enfrentar una serie de múltiples retos para demostrarle al mundo que tienen lo necesario para triunfar. Pero, sobre todo, para demostrárselo a sí mismos. ¿Lo lograrán?

 

Dobles vidas, de Olivier Assayas (Doubles vies, 2019) 

Con Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi.

 

Alain es un exitoso editor parisino. Léonard es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.

 

Les estivants, de Valeria Bruni-Tedeschi  (Les estivants, 2018)

Con Valeria Bruni-Tedeschi, Noémie Lvovsky, Valeria Golino, Pierre Arditi.

 

Una hermosa casa en la Costa Azul. Un lugar que parece salido de un cuento. Un espacio que simula estar protegido del resto del universo. Allí llega Anna para disfrutar de unos días de descanso, pero también enfrentar un doble desafío: recuperarse de una reciente ruptura y preparar la escritura de su próxima película. Familia, amigos y empleados. Risas, cóleras y secretos. Relaciones de dominación, miedos y deseos. Todo ello se pondrá en juego en ese magnífico lugar. Cada uno hará oídos al ruido del mundo a su manera, pero todos deberán afrontar el hecho de su propia existencia.

 

Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré (Plaire, aimer et courir vite, 2018)

Con Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès.  

 

Una historia de amor. Dos hombres. Jacques y Arthur. Jacques es un escritor que vive en París; aún no ha cumplido los 40, pero está convencido que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Ambos se gustan, se quieren, se desean. Ambos viven como si estuvieran en un sueño romántico… o en una historia triste.

 

Llenos de vida, de Agnès Jaoui (Place publique, 2018)

Con: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Léa Drucker, Kevin Azaïs.

Castro es un antiguo presentador de televisión que conoció el éxito, pero que ahora se encuentra en plena decadencia. En la inauguración de una casa, se encuentra con Hélène, su ex mujer. Mientras antes compartían los mismos ideales, ahora Castro plantea diferencias con su pragmatismo (o cinismo). La hija de ambos, Nina, acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, y también arriba a la casa. Los roces comienzan a manifestarse, el trabajo se combina con lo personal y… la fiesta sigue.

 

Le vent tourne, de Bettina Oberli (Le vent tourney, 2018)

Con Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps, Nuno Lopes, Anastasia Shevtsova.

 

Pauline y Alex tienen un sueño: alejarse del estrés de la civilización y vivir en armonía con la naturaleza. Ese sueño empieza a hacerse realidad cuando encuentran una granja en las montañas de Jura, en la Cordillera de los Alpes. En esa nueva vida al natural, se presentan nuevos desafíos, como por ejemplo generar energía de forma renovable para ser autosuficientes. Para ello, convocan al ingeniero Samuel con quien Pauline comenzará a sentir una gran atracción. Este nuevo vínculo la llevará a hacerse muchas preguntas: ¿cuánto había vivido antes? ¿cómo estaba entendiendo el mundo? ¿qué significaba el amor?

 

Nos batailles, de Guillaume Senez (Nos batailles, 2018)

Con Romain Duris, Laeticia Dosch, Lucie Debay, Laure Calamy.

 

Olivier y Laura son marido y mujer. Tienen dos hijos. Todo parece tranquilo hasta que un día Laura decide partir. No regresa a la casa. Olivier queda solo. Ahora las nuevas responsabilidades se transformarán en desafíos por superar: la crianza de sus hijos en soledad. Un drama familiar que refleja historias de vida como las de cualquiera y que invita a la reflexión sobre la vida, la paternidad, el vínculo con los hijos y el seguir adelante, cueste lo que cueste.  

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

March 29, 2020

February 25, 2020

February 22, 2020

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com