Festival de Cine Polaco en Buenos Aires

10/10/2018

En el último día del Festival de Cine Polaco en Buenos Aires se pueden ver tres excelentes películas - dos ficciones y un documental - que representan lo mejor de la cinematografía polaca contemporánea. Y, como no tienen un próximo estreno comercial en Argentina, ésta es una oportunidad para no dejar pasar. 

 

Cine Cosmos UBA

 

Miércoles 10

 

El Mejor, la nueva obra de Łukasz Palkowski, director de Los Dioses (Bogowie), fue exhibida en la edición del BAP 2016 y está basada en la vida de Jerzy Górski, el ganador de la competencia deportiva más exigente del mundo: el doble triathlon Ironman. El camino que recorre Jerzy Górski para llegar al Olimpo deportivo está lleno de altibajos, fundamentalmente por  su grave adicción a las drogas. Un retrato movilizante y esperanzador (16:30 hs,110 min, ficción)

 

’Quería contar una historia sobre una familia, cuyo vínculo no puede romper ni siquiera un drama mayúsculo’’ – estas son las palabras del director Piotr Domalewski acerca de su ópera prima Noche de paz, que recibió el máximo galardón en el festival de Gdynia y fue la gran ganadora de la 20ª edición de los Premios de la Academia de Cine Polaco. Cuenta la historia de Adam, quien trabaja en el extranjero, e inesperadamente vuelve a la casa familiar para pasar la Navidad. Ninguno de los miembros de la familia se imagina cómo cambiarán sus vidas esta noche.n (19:00 hs, 97 min)

 

Todas esas noches sin dormir, de Michal Marczak, nos sumerge en la vida nocturna de Varsovia. Después de que Krzysztof se separa de su primer y único amor, él y su mejor amigo Michał se sumergen en la vida agitada vida de noche buscándose a sí mismos e intentando experimentar la vida al máximo. Un electrizante retrato de la joven generación actual. Premio a Mejor Dirección en el Sundance Film Festival 2016. (21:00, 100 min, documental)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 20, 2020

August 20, 2020

August 20, 2020

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com