Han Cine, Festival de Cine Coreano, en Cinemark Palermo

11/9/2018

Hasta el 12 de septiembre, en Cinemark Palermo, se desarolla la quinta edición del Han Cine con una variada oferta de lo mejor del cine coreano. 

 

Potencia, renovación, frescura, arte, entretenimiento, son las características del cine coreano, una de las industrias cinematográficas más importantes del planeta. El HAN CINE es el primer festival en Argentina dedicado exclusivamente al cine coreano. Variedad y calidad de títulos son los puntos cardinales de la programación, desde donde se sostiene la idea de que por cada espectador de cine hay una película coreana esperando ser vista.

Lunes 10

 

16:30 - El anarquista (Joon-ik Lee) Situada durante la época de la ocupación japonesa, este drama basado en hechos reales narra la historia de ParK Yeol, miembro prominente del movimiento anarquista en Corea. Cuando Park y su compañera Fumiko Kaneko son arrestados y acusados de alta traición, deberán cambiar de estrategia para salvar a su país mientras intentan mantener la cordura.

 

20:00 - Fuera de la ley (Yoon-Seong Kang) Este policial basado en el "Incidente de Heuksapa", un conflicto real que ocurrió en 2007, narra la guerra territorial entre una pandilla local que dirige Garibong-dong en Seúl y la pandilla Heuksapa, proveniente de China, donde la policía se involucra para intentar llevar la paz al vecindario.

 

22:30 - Ciudad virtual (Kwang-Hyun Park) Luego de ser acusado falsamente de cometer un crimen, Kwon, un jugador excepcional de videojuegos, se encuentra cara a cara con sus aliados en el mundo virtual para encontrar al verdadero culpable y probar su inocencia, en una feroz lucha entre hackers y bandas criminales.

Martes 11

 

16:30 - Mi pequeño bosque (Soon-rye Yim) Una mujer joven, cansada de la vida en la ciudad, decide regresar a su pueblo en una zona rural. Allí se reencuentra con sus afectos más queridos, que la ayudan, a su vez, a reencontrarse consigo misma. 

 

20:00 - Diario de un asesino (Shin-yeon Won) Byung-su, un ex asesino serial, es diagnosticado con Alzheimer. El doctor le explica que su condición es una reacción tardía al accidente que sufrió hace 17 años, el mismo que anuló su deseo por matar y que le permitió vivir una vida normal junto a su querida hija. Cuando una serie de asesinatos comienza cerca de su pueblo, Byung-su comienza a preguntarse si no será él el autor de estos horribles crímenes.

 

22:40 - El fiscal (Jae-rim Han) Tras una infancia difícil, Park Tae Soo es aceptado en la mejor universidad de Corea del Sur y logra convertirse en fiscal. Un día, cansado de los obstáculos que encuentra a diario en el trabajo, conoce al poderoso HAN Kang Sik, un fiscal corrupto que le ofrecerá un seductor atajo hacia el dinero y la fama.

 

Miércoles 12

 

16:30 - A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju (Jan hun) Basada en hechos reales. Un padre viudo que trabaja como taxista debe llevar a un reportero alemán desde Seúl a Gwangju para cubrir el levantamiento popular de 1980, pero al llegar descubre que la realidad es peor de lo que parecía.

 

20:00 - Nuestro mundo (Yoon Ga-eun) Sun tiene diez años y le cuesta hacerse amigos en el colegio a pesar de sus buenas intenciones. Durante las vacaciones de verano conoce a Jia, que acaba de mudarse al barrio. Pero su amistad, en apariencia inquebrantable, deberá pasar algunas duras pruebas.

 

22:40 - El anarquista. Situada durante la época de la ocupación japonesa, este drama basado en hechos reales narra la historia de ParK Yeol, miembro prominente del movimiento anarquista en Corea. Cuando Park y su compañera Fumiko Kaneko son arrestados y acusados de alta traición, deberán cambiar de estrategia para salvar a su país mientras intentan mantener la cordura.

Los films del Han Cine se podrán ver hasta el miércoles 12 de septiembre en la sala 10 de Cinemark Palermo ubicada en Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea con el apoyo del Korean Film Council (KOFIC), la distribuidora BF París, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Cinemark Palermo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com