Bruno Dumont x 2, en la Sala Lugones

12/8/2018

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Francia y la distribuidora Maco Cine, han organizado un ciclo denominado Bruno Dumont X 2, que se llevará a cabo del martes 21 al domingo 26 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La muestra está integrada por la ópera prima del realizador francés, La vida de Jesús -que nunca fue estrenada comercialmente en Argentina y será presentada en copia 35mm-, y su película más reciente, la particularísima aproximación musical a la vida temprana de un mito universal: Jeannette, la infancia de Juana de Arco, que será exhibida en calidad de reestreno.

 

“El cine no filma otra cosa que la interioridad. El exterior no es la realidad, sino una puesta en escena, una representación de la parte exterior de la realidad de nuestra vida espiritual. La realidad propiamente dicha es infilmable: es del cine. Todo es posible para el cine, ya que todo es falso. No hay otro modo de develar el misterio del mundo. Hay que filmar el misterio de los seres y de las cosas; si no, las películas se transforman en alimento para gatos” (Bruno Dumont).

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com