El genio de Mack Sennett, en la Sala Lugones

14/7/2018

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Historia permanente del cine: el genio de Mack Sennett, que se llevará a cabo del viernes 20 de julio al miércoles 1° de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La muestra está integrada por cincuenta films producidos entre 1909 y 1933 por el realizador, guionista, comediante y productor Mack Sennett, enorme pionero del cine, cuyo apodo más conocido es el de “El Rey de la Comedia”.

 

Dividido en catorce programas, el ciclo incluye a grandes comediantes del periodo mudo como Mabel Normand, Roscoe “Fatty” Arbuckle, Ford Sterling, Ben Turpin, Mack Swain y Charley Chase, además de ofrecer algunas de las primeras participaciones en el cine de futuras estrellas como Charles Chaplin, Harry Langdon, Carole Lombard, W.C. Fields o Gloria Swanson y realizadores de la talla de Frank Capra y Lloyd Bacon. Asimismo, la muestra se propone como una actividad para que grandes y chicos puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno.

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 29, 2019

November 15, 2019

November 10, 2019

November 10, 2019

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com