Monstruos Homoeróticos del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ

2/11/2017

Este fin de semana, el British Council Argentina presenta tres clásicos británicos dentro del Foco Monstruos Homoeróticos del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, las funciones serán en Cine Malba y las entradas tienen un valor de $60.

 

Viernes 3 de noviembre, 18 hs. The Haunting (1963) de Robert Wise.

La premisa es bastante familiar. Una casa está plagada de generaciones de muertes espeluznantes, y en un intento de llegar al fondo de sus misterios, un grupo de extraños decide vivir dentro por un tiempo. Dos participantes del experimento son mujeres, una de las cuales –la vampira Theo – es descaradamente queer. Este es un retrato de una lesbiana en una película de los 60 basada en un libro escrito en los 50.

 

 

Viernes 3 de noviembre, 24 hs. Friendship's Death (1987) de Peter Wollen.

Ubicada durante las revueltas del Septiembre Negro de 1970, la película sigue a un corresponsal de guerra británico cuando descubre a un ser extraño conocido como Friendship. Friendship parece humana, pero ¿quién es? ¿Un alien? ¿Una espía? Friendship’s Death cuenta la historia de una extraterrestre que fue enviada a la tierra con la misión de persuadir a la especie humana que se reforme para prevenir una inminente auto-extinción. Se trata de una peculiar, bastante inquietante, película de bajo presupuesto protagonizada por Tilda Swinton.

 

 

Sábado 4 de noviembre, 21.45 hs. The Man Who Changed His Mind (1936) de Robert Stevenson
Anna Lee es quizás la mejor de las actrices de terror-ciencia ficción que hemos visto hasta ahora. Pero eso bien puede ser porque esta es probablemente la primera vez que a una mujer se le dio un papel adecuado dentro del de terror-ciencia ficción. Lee toma el mando de la película  como una mujer fuerte, independiente, divertida y atrevida, y se aferra a eso a lo largo de la película, hasta el final cuando ella misma toma las riendas de la máquina de cambiar la mente. Y también, por supuesto, tenemos al mismísimo Boris Karloff, que podría ser el peor actor de la película, pero lo maneja maravillosamente gracias a un guión brillante, una gran dirección y lo que parece ser una alegría renovada de actuar en Gran Bretaña.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com