La pasión de Juana de Arco, en La Lugones

27/9/2017

 

Para celebrar sus cincuenta años de actividad, la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530) exhibirá, el miércoles 4 de octubre, la versión recientemente restaurada de La pasión de Juana de Arco (1927-1928) de Carl Theodor Dreyer, enviada especialmente desde París por el Instituto Francés y que se proyectará con acompañamiento musical en vivo de Marcelo Katz. La Sala Leopoldo Lugones inició su actividad regular el 4 de octubre de 1967 con la proyección de este gran clásico de la historia del cine, La pasión de Juana de Arco, y desde entonces, el Teatro San Martín y la Fundación Cinemateca Argentina han realizado una fecunda tarea conjunta.

 

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente). Únicas dos funciones el 4 de octubre: a las 16:30 horas con pista sonora incorporada al DCP. A las 20:00 horas con acompañamiento musical en vivo.

 

Carl Theodor Dreyer según André Bazin:

 

"...Dreyer es quizás, con Eisenstein, el único cineasta cuya obra iguala la dignidad, la nobleza, la potente elegancia de las obras maestras de la pintura, no sólo porque se inspira en ellas, sino más en concreto porque reencuentra su mismo misterio en unas profundidades estéticas semejantes. No tengamos ninguna falsa modestia con respecto al cine: un Dreyer se puede comparar con los grandes pintores del Renacimiento italiano o de la escuela flamenca ..." 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

May 16, 2020

Please reload

Please reload

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com